Foto: Internet
Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

La Secretaria de Educación advirtió que los niños, niñas y adolescentes pueden asistir a la escuela de Mampuján Nuevo.

Argelia Salcedo, profesora comunitaria de Mampuján en Montes de María, denunció que desde hace veinte años no hay una escuela en el corregimiento. La profesora explicó que los menores deben desplazarse como mínimo 3km para poder ir a la escuela en los pueblos más cercanos.

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar negó la falta de una escuela en el corregimiento de Mampuján y aclaró que el Ministerio de Educación reconstruyó la estructura en Mampuján Nuevo, a 3km del corregimiento.

Explicó que, en pandemia se le garantizó el derecho a la educación a estos menores enviándoles guías académicas para poder estudiar desde casa. Ahora, cuando se reinicia la presencialidad en el departamento, se contrató un transporte escolar que recoge a los menores para llevarlos a la escuela.

Aviso: #ConcursoDocente2021

Sin embargo, Argelia Salcedo se mostró inconforme con las explicaciones de la secretaría al reiterar que los menores deben vivir donde sus abuelos o familiares cercanos para poder estar más cerca a la escuela, afectando así los vínculos familiares de los menores. Así mismo, resaltó que las carreteras están en muy malas condiciones por lo cual el desplazamiento a otros corregimientos se hace aún más complicado.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728