Foto: / Pixabay
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los jóvenes graduados de una carrera de enfermería fueron se quedaron sin título por un hacer un ‘video viral’ para Tiktok.

Por: Noticiasrcn.com

La acreditación de un título universitario es sin duda el objetivo de quienes deciden iniciar a estudiar una carrera profesional, es una de las claves que podría establecer el destino laboral y económico de una persona, pues, aunque el conocimiento en práctica será el determinante del éxito del estudiante, es muy común que la remuneración al trabajo sea equivalente a la preparación que tenga el aspirante para desempeñar un cargo, esto medido muchas veces por títulos o experiencia laboral.

Aunque una graduación ha sido tradicionalmente una fecha para celebrar los triunfos logrados, las redes sociales han transformado la forma de registrar este evento tan importante en la vida de los que reciben su diploma.

👇🏽 INSCRIPCIÓN A PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA 👇🏽
REEA

Si bien en muchas ocasiones los graduados hacen fotos y videos del registro de este evento, algunos deciden crear videos con el fin de entretener en la plataforma de TikTok, sin embargo, lo que pudo ser una simple broma se convirtió en un dolor de cabeza para los estudiantes que participaron en un video donde el día de su gradación frente a una cámara admitieron que tenían el título, pero no habían aprendido todos los conocimientos necesarios e incluso básicos de la carrera.

Frente a una cámara y usando su toga y birrete, varios estudiantes de enfermería recién graduados decidieron uno por uno confesar que tenían el título, pero no el conocimiento en una actividad especifica como inyectar, operar, y otras afines a la carrera, e incluso hubo quienes dijeron ‘no saber nada’.

Sin embargo, la institución educativa que les había otorgado el diploma decidió tomar una decisión drástica con respecto a los estudiantes. Los directivos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Venezuela decidieron anular los títulos de quienes aparecían en el video.

Y, aunque la sanción fue apelada por los jóvenes, lo cierto es que se trata de un caso que puede dar ejemplo del alcance de las bromas pesadas de los videos en redes sociales que muchas veces realizan los jóvenes por viralidad.

Artículo anteriorPor presunto irrespeto a la libertad de expresión de una estudiante, Procuraduría abrió investigación contra coordinadora escolar
Artículo siguienteABC DEL PROGRAMA ‘VIVA LA ESCUELA’
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728