APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
APP#YoMeQuedoEnCasa

En la mañana de este jueves, el presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria a nivel nacional por la llegada del coronavirus a Colombia. Pese a esto, aseguró que de momento no se contempla la suspensión de clases en colegios oficiales.

De igual forma, Duque mencionó que se continuarán con todos los protocolos ya difundidos por los ministerios de Salud y Educación en materia de prevención e higiene al interior de las instituciones educativas.

Pruebas de estado se harán el 15 de marzo, tomando medidas preventivas

«No estamos ante una declaratoria de suspensión de clases. No la hemos contemplado porque consideramos que en la etapa en la que nos encontramos, con las medidas que hemos implementado, estamos avanzando en la dirección correcta», aseguró el Presidente.

Sin embargo, Duque señaló que se deben redoblar los esfuerzos al interior de los colegios, siguiendo las medidas difundidas en los últimos días, las cuales incluyen incentivar el constante lavado de manos en los menores, así como de las aulas e implementos.

De igual manera, se recomienda a los padres de familia y cuerpo docente que al identificar síntomas gripales en los estudiantes, se los mantenga en las casas y no se los envíe a clases.

Se debe aclarar que esta no es una decisión definitiva y que en los próximos días podría cambiar según evolucione la situación.

«Hemos ido monitoreando con la Organización Mundial de la Salud el estado en el que está Colombia hoy frente a los nueve casos. Nosotros consideramos que esas medidas se tienen que estar observando», dijo Duque.

Y añadió: «Esto no es un proceso estático, sino que lo iremos evaluando conforme avancen las circunstancias y las directrices de la OMS».(Lea también: Así puede consultar dónde deberá presentar las Pruebas Saber)Protocolo a seguir en caso de identificar un caso sospechoso de covid-19

Cabe recordar que a lo largo de esta semana las autoridades anunciaron una serie de medidas de prevención con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los colegios.
Lo principal es identificar si un miembro de la comunidad educativa tiene síntomas de una infección respiratoria aguda, como fiebre, congestión nasal o dificultad al respirar.

De ser así, se deberá averiguar si esta persona estuvo recientemente en el exterior o si alguien de su entorno lo hizo, en especial si se trata de países donde el brote se encuentra activo.

Tras esto es necesario dar aviso a la autoridad sanitaria competente (Secretaría de Salud) y enviar al paciente a casa, para que no contagie a otros.

Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.