AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el exdocente de la Institución Educativa Colegio Integrado Agropecuario Santa Rita de El Guacamayo, Santander, Luis Leonardo Guevara Pérez, por presuntos actos sexuales con una alumna, menor de 14 años.

El profesor de matemáticas que también estaba en encargo como rector, se habría aprovechado de su cargo para cometer conductas sexuales contra una alumna, “consistentes en tocarle la espalda, la cintura, los senos, sentarla sobre sus piernas, y alzarle la camisa manifestándole que quería verla, con las cuales pudo incurrir en una falta de tipo penal”, explicó la Procuraduría.

Los hechos ocurrieron desde el año 2021 hasta el 2022 cuando la estudiante tenía 13 años, dice el ente de control disciplinario que “el investigado habría desconocido su deber de respeto y trato cortés a sus estudiantes, al involucrar a una niña de 13 años en actos con contenido obsceno y ofensivo, generándole, al parecer, afectaciones sicológicas, llanto, angustia y sentimientos suicidas que requirieron de intervención psiquiátrica”.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander calificó la falta del exfuncionario como gravísima a título de dolo, “al considerar que conocía que su misión primordial es aportar a la comunidad escolar el apoyo adecuado y oportuno, para garantizar que el proceso educativo se convierta en una formación permanente, ligada al crecimiento personal, social o cultural teniendo siempre de presente la dignidad humana”.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteBLU RADIO
Artículo anteriorEn Córdoba se realizó la Mesa de Validación de guías pedagógicas para el desarrollo del pensamiento computacional
Artículo siguienteMaestros siguen exigiendo mejoras en implementación de nuevo modelo de salud
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí