Según la Oficina de Asuntos Disciplinarios, el sujeto aprovechó su posición de poder y la diferencia de edad, para vulnerar los derechos de la menor.
A través de un comunicado, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía anunció la formulación de cargos contra un docente en Santa Marta, señalado de mantener una relación sentimental con una estudiante menor de edad.
El profesional en cuestión, es Oscar Martínez Monery, exdocente de la IED Liceo Samario, quien según los videos y testimonios presentados ante la Oficina “habría abusado de su posición como docente y de su diferencia de edad, para realizar esa conducta, vulnerando los derechos a la integridad personal, protección e intimidad de la estudiante menor de edad”.
Esto, tal como lo menciona la administración, constituiría una transgresión a las faltas disciplinarias estipuladas en la Ley 1952 de 2019, la Directiva 001 de marzo 4 de 2022 dimanada del Ministerio de Educación Nacional, y demás normativas concordantes.
Ante estos hechos, el Jefe de Asuntos Disciplinarios, calificó provisionalmente la falta del funcionario público como gravísima, a título de dolo.
“El disciplinado ya fue notificado y el proceso continúa en la etapa de Decisión Disciplinaria, quien será la encargada de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda” informó la Oficina de Asuntos Disciplinarios.