Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Con estos proyectos se garantizará la formación de 18.100 jóvenes, adultos y adultos mayores en el Ciclo Lectivo Especial Integrado.

En el portal Colombia Aprende se pueden consultar los contenidos digitales correspondientes a los Modelos Educativos Flexibles, dirigidos a la población joven y adulta.

Con una inversión de 12.900 millones de pesos, el Ministerio de Educación financiará los proyectos de alfabetización para mayores de 15 años presentados por 21 Entidades Territoriales en la pasada Convocatoria CLEI1.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Los proyectos, financiados con recursos de la Nación, beneficiarán a 18.100 jóvenes, adultos y adultos mayores y contribuirán a reducir la tasa de analfabetismo al 4,18% en 2022 como lo ha propuesto el gobierno del presidente Iván Duque.

Como se recordará, el pasado 17 de abril de 2020, mediante la Resolución 6069, el Ministerio de Educación abrió la Convocatoria CLEI1 para invitar a las Entidades Territoriales Certificadas, en alianza con las Instituciones de Educación Superior, a postular proyectos regionales para fortalecer la prestación del servicio educativo del Ciclo Lectivo Especial Integrado CLEI1 – Alfabetización, dirigida a la población mayor de 15 años de edad.

Una vez cumplido el trámite definido en la Convocatoria, en el pasado mes de julio se publicaron los resultados definitivos de acuerdo con el puntaje obtenido en la evaluación, y se construyó una lista en orden de elegibilidad de los proyectos de 51 Entidades Territoriales Certificadas que entraron a conformar el Banco de Proyectos.

Al referirse al desarrollo de la Convocatoria, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, explicó detalles del proceso durante el cual se recibieron más de 60 propuestas de alfabetización de la población mayor de 15 años, procedentes de todos los rincones del país y expresó:»Esto nos demuestra el interés de los territorios en trabajar por la formación y educación de todos los sectores y segmentos sociales. Destacamos también la participación de las Instituciones de Educación Superior que se sumaron a esta iniciativa porque ratifican nuestra premisa de que la educación nos compete a todos».

Con esta convocatoria se financiarán 21 proyectos de las Entidades Territoriales de Putumayo, Uribia, Nariño, Cauca, Turbo, Tumaco, Arauca, Huila, Sucre, Casanare, Córdoba, La Guajira, Valle del Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Bolívar, Boyacá, Sahagún, Apartadó y Norte de Santander.

El Ministerio de Educación continuará acompañando técnicamente a las Entidades Territoriales Certificadas en educación cuyos proyectos territoriales no fueron habilitados, así como a las que no presentaron proyectos en esta Convocatoria.

Los proyectos elegidos se ejecutarán de acuerdo con las particularidades de la población, las dinámicas del territorio y las exigencias de bioseguridad requeridas durante la atención de la Emergencia Sanitaria generada por la COVID-19.

Un total de 18.100 jóvenes y adultdos se beneficiarán con el servicio de alfabetización que les ofrecerá formación en competencias básicas de lectura, escritura y matemáticas, así como la oportunidad de adquirir habilidades sociales, científicas y ciudadanas a partir de los saberes ancestrales acumulados a lo largo de la vida.

Contenidos digitales para avanzar

Con el propósito de avanzar en la adopción de Modelos de Formación en Alfabetización y Educación para Adultos, el Ministerio pone a disposición de la comunidad educativa, el edusitio de Educación Formal para jóvenes y adultos en el Portal Colombia Aprende que ofrece más de 85.000 contenidos digitales al sector educativo.

En este portal también se puede encontrar el Modelo Educativo Flexible «Tejiendo Saberes», que cuenta con contenidos digitales y Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS) para trabajar con la población joven, adulta y mayor en el Ciclo Lectivo Especial Integrado (CLEI-1 al 6).

Igualmente, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia, se avanza en la elaboración de los contenidos del modelo, en formato Radio, Televisión y Web, los cuales permitirán ampliar la oferta educativa para las zonas rurales y de difícil acceso en el país.
Para acceder a estos contenidos puede ingresar a:

Para conocer todo lo relacionado con la Convocatoria Alfabetización CLEI 1, haga clic aquí.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728