Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Los maestros trabajaban en zona rural de los departamentos de Bolívar y Casanare.

Las autoridades han identificado a Gerardo Léon y Diego Betancourt, como los primeros dos líderes sociales asesinados en este 2021. Ambos docentes y sindicalistas de Fecode.

León de 68 años, fue asesinado con arma blanca a medio día de este 1 de enero en el resguardo indígena ‘El Tigre’ de la comunidad Sikuani, ubicado en la vereda San Antonio, zona rural de Puerto Gaitán (Meta), según reportó Indepaz.

Mientras que Betancourt, fue ultimado en la Institución Educativa El Triunfo Tacarimena, ubicada en la vereda Palomas, del municipio de Yopal (Casanare), donde trabajaba hace varios años.

Frente a esta situación, Nelson Alarcón, presidente del sindicato de maestros, afirmó que resulta inaceptable comenzar el año en una situación de violencia, que compromete el compromiso de paz del Gobierno.

“Desafortunadamente se viene acentuando la persecución, amenaza y asesinato de nuestros maestros y maestras. Nosotros estamos recopilando las informaciones que permitan esclarecer estos hechos, radicando las denuncia ante las instituciones correspondientes y orientando a nuestros docentes, pero es necesario que el Gobierno ponga de su parte y agilice los procesos de traslados”.

Alarcón advierte que en la mayoría de las entidades territoriales, los estudios de riesgo para movilizar a los docentes se demoran mucho más del tiempo requerido, “entre seis y ocho meses en algunos casos”, por lo que pide a las autoridades darle celeridad a los procesos y cumplir con los tiempos establecidos por la ley, protegiendo la vida de los profesores.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728