Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

El sindicato de profesores no ve con pertinencia el regreso a clases de manera presencial.

El sindicato de maestros Fecode se mostró muy preocupado por el aumento de caso de COVID-19 en el departamento y la emergencia hospitalaria.

Lo que más angustia a los docentes, es que, en medio de la situación, algunos colegios oficiales del departamento hayan regresado a clases en la modalidad de alternancia. Omar Arango, ejecutivo de Fecode, señala que el sindicato le está pidiendo a la Gobernación de Antioquia suspender las clases.

Pedimos que suspenda de manera inmediata el llamado a clases presenciales en los establecimientos educativos, no solamente en el Valle de Aburrá sino en todo el departamento de Antioquia, donde no hay camas UCI y capacidad hospitalaria para atender la ola de contagios. Consideramos con todo respeto que se debe aplazar el llamado a las clases presenciales en la modalidad de alternancia”, argumentó el educador.

Aviso: #ConcursoDocente2021

Si bien los colegios de Medellín seguirán en alternancia al menos hasta el 30 de abril, en Antioquia hay municipios que volvieron a las clases presenciales como Barbosa.

Fecode sostiene que lo más adecuado para salvaguardar la vida de los estudiantes, es que permanezca cumpliendo su proceso académico desde la casa.

FUENTE: CARACOL RADIO

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728