Internet
DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Por: Diario Occidente

Por lo menos tres mil estudiantes se han visto afectados por la falta de docentes en el sur del departamento del Cauca.

Según un estudio técnico de la Secretaría de Educación de esta región, evidenció que en municipios del sur del Cauca, como Argelia, Balboa y El Tambo, hacen falta más de 300 profesores.

Ante esta situación, el gobierno departamental inició una serie de traslado de docentes desde municipios donde hay una buena cantidad de estos, lo que ha generado protestas en diferentes localidades.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

Ajustes

Según manifestó el secretario de Educación de Cauca, Amarildo Correa Obando, su despacho viene ejecutando los ajustes necesarios en la planta de maestros.

Correa manifestó al respecto que se realiza una optimización en la base del personal en la región, pues mientras en municipios como Balboa, Argelia y El Tambo hacen falta educadores, en otras regiones sobran 224 maestros.

El funcionario explicó que los docentes “sobran en la periferia de Popayán y en los municipios que están alrededor. Por eso nos asiste la reubicación y optimización de la planta”.

Agregó que “eso ha causado incomodidades en algunos docentes que viven en Popayán, que están muy cómodos, cerca de la ciudad”.

Muchos de ellos, dice, critican sus traslados hasta zonas lejanas de este departamento.

Los traslados se vienen adelantando con el fin de garantizar las clases a los estudiantes que se han visto afectados por la falta de personal docente.

Amarildo Correa enfatizó que “los docentes reubicados sin desmejorar sus condiciones salariales“.

El secretario reiteró el compromiso de su despacho con los diversos municipios que vienen solicitando los docentes.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMás de 50 docentes aún están sin contratar
Artículo siguienteEstudiantes conversaron con la ministra Aurora Vergara sobre la ley de convivencia escolar
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728