El Personero Municipal de Bahía Solano, Carlos Mario Cardona, hace un llamado urgente a la Gobernación del Chocó para que inicie de inmediato la suscripción y legalización del PAE.
Más de 2.600 estudiantes se encuentran sin este vital servicio que, para muchos de ellos, representa su única fuente de alimentación diaria durante la jornada escolar.
«Esta situación está causando graves afectaciones a los niños y niñas», denuncia Cardona, «ya que el PAE es su principal sustento y la única alimentación que tienen durante el día en sus labores académicas.»
Afirmó, que hasta el momento, no ha habido respuesta por parte de las entidades responsables. Según un documento enviado por el operador a las Instituciones Educativas, se encuentran «en trámite de legalización del contrato» y se iniciará la operación del programa «tan pronto se subsane dicha situación».
Cardona rechaza estas excusas y responsabiliza a la Gobernación del Chocó por la falta de planeación y retraso en la contratación.
«Este tipo de contrato debería haberse definido a finales de 2023 o a principios de año, teniendo en cuenta que el calendario escolar comenzó el 9 de enero», afirma el Personero.
La Radio Nacional de Colombia intentó obtener declaraciones de la Secretaria de Educación Departamental, Yina Reales, pero no fue posible hasta el cierre de esta publicación.
El contrato finalizado Numero CP – PR – 2023- 248, corresponde a la Fundación Vivir Mejor y la Alianza Pública para el Desarrollo Integral – Al Desarrollo, el cual tenía por objeto la implementación del programa de alimentacion escolar PAE en la zona 4, de acuerdo a las especificaciones técnicas descritas en el documento técnico del proyecto identificado con el código BPIN 2023000030017.
Fuente: Radio Nacional