Los estudiantes de la Institución Educativa Boyacá se encuentran inconformes con sus instalaciones, con el PAE y directivos.
Por: 90 Minutos
Los estudiantes de la Institución Educativa Boyacá se encuentran realizando una manifestación pacífica, donde exigen la renuncia de toda la parte administrativa de la Institución.
Los estudiantes se encuentran inconformes con las instalaciones de la institución, la entrega del PAE y la parte administrativa. Según lo manifestado por el Lina Marcela Castaño, Representante del Consejo de Padres de Familia; «la problemática es muy grave, la estructura de la institución se está cayendo y la parte administrativa no hace nada; nos da la espalda como padres de familia y no nos atiende».
Por su parte, el Programa de Alimentación Escolar para esta institución se basa en una galleta dulce con avena y piden que esta alimentación sea mejor y no se base en azucares ya que hay varios alumnos con hiperactividad.
Finalmente, la falta de maestros hace que un solo profesor esté dictando hasta dos asignaturas; «el profesor de matemáticas es el encargado de dictar educación física a los estudiantes y esto es inaceptable; los estudiantes no tienen laboratorios dignos para llevar a cabo las tareas que se les asigna», concluyó Lina Marcela.