Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
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La estrategia de UNICEF genera oportunidades para el aprendizaje y la práctica de la paz en escuelas que han sido afectadas por la violencia y el conflicto

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En Colombia, los niños, niñas y adolescentes están expuestos a múltiples formas de violencia que afectan de modo particular su bienestar físico y emocional, el ejercicio de sus derechos y las oportunidades para el desarrollo de sus capacidades. El nuestro es uno de los países de Latinoamérica que tiene los más altos índices de violencia en las escuelas y estudios recientes señalan que el problema influye directamente en el desempeño académico de los estudiantes.  

Por eso UNICEF hace presencia en los territorios con Escuelas en paz, una estrategia que, a través de la formación, el acompañamiento y el diseño de iniciativas escolares de paz desarrolla conocimientos, habilidades y actitudes en estudiantes, profesores y familias para la participación, resolución pacífica de conflictos y transformación de prácticas discriminatorias en la escuela.  

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Una de las premisas fundamentales de Escuelas de paz es mejorar la convivencia escolar en las zonas donde los niños, niñas, adolescentes jóvenes y niños están más expuestos a la violencia. Para ello se priorizan las zonas más afectadas por la violencia, se planea una estrategia y se actúa para empezar a generar cambio. En Tumaco, municipio del departamento de Nariño, por ejemplo, las acciones de la estrategia privilegian la participación y las ideas de los estudiantes que ayudan a mejorar la convivencia y reducir la violencia en la escuela; para concretar las ideas en acciones y que estudiantes ayuden a construir, con el acompañamiento de los docentes, iniciativas escolares para transformar las problemáticas identificadas.  

Las instituciones educativas de Tumaco han puesto en marcha planes para fortalecer la convivencia escolar y familiar. Algunas de ellas por medio de proyectos interactivos como las emisoras escolares, el teatro y la literatura infantil y juvenil que tienen el fin de reconocer, junto a los niños y sus familias, problemáticas que eran invisibles o que se habían normalizado. Así funciona la iniciativa escolar Emisora Voces de la paz liderada por estudiantes de 8 a 17 años, allí logran desarrollar competencias comunicativas, cognitivas y emocionales para identificar y gestionar conflictos en la escuela por medio de la realización de programas de radio.  

Para Claudia Camacho, oficial de educación de UNICEF, “las voces de los niños y niñas se expresan a través de la construcción de propuestas lúdicas y creativas de paz que transforman las condiciones de violencia de los colegios que los afectan. Los niños, niñas y adolescentes son el motor que vincula a las familias y a la comunidad en general a estas transformaciones; a cambiar el entorno y construir relaciones sanas, democráticas que promueven la paz. 

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El cantante y bailarín Bomby participó de uno de esos encuentros con cerca de 400 niños del Instituto Técnico Agropecuario ITA Candelilla de Tumaco donde les contó su experiencia como agente de cambio de la Comuna 13 de Medellín y sobre cómo fue apoyado por la corporación artística Son Batá para cumplir sus sueños en el mundo de la música. “Una de las cosas más importantes es que para nosotros un chico como Bomby puede mostrarles a los niños que logró desarrollar sus capacidades de la mano de su comunidad a pesar de la vulnerabilidad de la zona en que creció”, asegura Claudia Camacho. El día de su visita el artista conversó, frente a frente, con los niños de Tumaco y dejó sembrada una semilla en la comunidad para entender que todos y cada una de las personas están llamadas a participar y tomar decisiones para el beneficio personal y colectivo. Y la participación comienza desde el colegio 

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Escuelas en paz ha arrojado resultados clave en las zonas donde ha intervenido. Ha creado iniciativas escolares de paz para prevenir la violencia en sus familias, reducir el acoso escolar en las instituciones educativas y transformar roles o estereotipos de género a través desarrollo de habilidades socioemocionales. La comunidad entera, desde los más pequeños hasta los más grandes, se han convertido en agentes de cambio.   

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