Ituango, Antioquia – mayo de 2025
La comunidad educativa de la sede CER El Olivar, adscrita a la Institución Educativa Rural Jesús María Valle Jaramillo en el corregimiento de La Granja, municipio de Ituango, vive momentos críticos tras ser golpeada por un fuerte vendaval que azotó la zona en medio de la actual temporada invernal.
El panorama es desolador. Como lo muestra las imagenes, los techos de la escuela fueron arrancados por la fuerza del viento, dejando a las aulas expuestas y seriamente dañadas. Los estudiantes, que hasta hace pocos días asistían con ilusión a sus clases, hoy no cuentan con un espacio seguro y digno donde ejercer su derecho fundamental a la educación.
La escuela rural resiste, pero no debe hacerlo sola. Desde nuestra organización, nos unimos al clamor de docentes, padres de familia y estudiantes para exigir atención inmediata y reparación urgente por parte de las autoridades locales y departamentales. La educación rural no puede seguir siendo víctima del olvido institucional, y menos aún en situaciones de emergencia como la que hoy vive esta comunidad.
La reconstrucción de la sede CER El Olivar no puede esperar.

