APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
El 10 % de los nuevos empleos no deberá exigir experiencia laboral para el nivel profesional.
APP#YoMeQuedoEnCasa

Mediante el Decreto 2365 de diciembre de 2019, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, fijó los lineamientos para que las entidades públicas vinculen en sus plantas a jóvenes entre 18 y 28 años que no tengan experiencia.

La función pública va a controlar que las 6.200 entidades del Estado colombiano les permitan a jóvenes entre 18 y 28 años ingresar con facilidad al Estado, eso mediante la inspección y vigilancia de los manuales de funciones y requisitos, y con el fin de fomentar el primer empleo en la administración pública”, explicó el director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano.

Antes de este decreto, un recién egresado no podía aspirar a un cargo en el nivel profesional, ya que como requisito principal debía tener un año mínimo de experiencia laboral.

En la actualidad, el 40 % de los 1.200.000 empleados públicos tiene entre 50 y 60 años, y menos del 0,5 % tiene entre 18 y 28 años.

“Estas cifras sugieren un recambio en la función pública, por lo cual es un mensaje para los jóvenes, y sobre todo a las universidades del país”, agregó el funcionario.

“Con este decreto queremos invitar a los recién egresados a acercarse a las convocatorias de la Comisión Nacional del Servicio Civil en las que se tendrán en cuenta estos lineamientos. Así que se abren en Colombia las posibilidades para que los jóvenes trabajen con el Estado”, Agregó.

Decreto 2365 Del 26 Diciembre de 2019 by Asprilla César on Scribd

Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.