AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA

El año escolar comenzó hace mes y medio, y en Antioquia aún faltan cerca de 300 docentes para los colegios públicos. La Gobernación departamental ya inició con el proceso de asignación de las plazas.

En Segovia, Nordeste antioqueño, no se han llenado las plazas de profesores de tres centros educativos. Más de 100 niños de escuela básica primaria están sin maestros.

Pero este caso es una evidencia de una problemática generalizada en el departamento, pues aún no se ha designado el 1.6% de los docentes que se requieren en las instituciones públicas.

TODOS A ESTUDIAR
REEA
REEA

La Gobernación de Antioquia aseguró que la falta de docentes no es solo por demoras en las designaciones, sino también por las no aceptaciones y renuncias a las plazas. Algunas razones son por la lejanía y los riesgos que hay en la seguridad de los profesores.

En el departamento, se requieren cada año 18 mil profesores para las instituciones públicas. Precisamente, este viernes se hará una nueva audiencia de asignaciones para nombrar al menos 150 docentes en las plazas pendientes en regiones del departamento.

REEA
REEA
Artículo anteriorSecretaría de Educación emitió comunicado manifestado su preocupación por servicio de salud de los maestros
Artículo siguienteFECODE exige estabilización del modelo de salud y denuncia presuntos casos de corrupción
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728