La prestación del servicio educativo presencial se hará con cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y teniendo en cuenta los lineamientos del Decreto 490. Foto: Secretaría de Educación
La prestación del servicio educativo de los niveles inicial, preescolar, básica primaria, secundaria y media del Distrito, así como los servicios de alimentación, transporte escolar y actividades complementarias, deberán prestarse en forma presencial en el 2022.
Así lo determina el Decreto 490 de 2021 expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá y por medio del cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 para el mantenimiento del orden público en la ciudad de Bogotá D. C. y para la reactivación económica segura.
Educación presencial con estrictas medidas de bioseguridad en 2022
La prestación del servicio educativo presencial se hará con cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad previstos en la Resolución 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Directiva 05 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional, las disposiciones que las modifiquen, y demás instrucciones que imparta el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación del Distrito.
Así mismo el Decreto señala que las Instituciones de Educación Superior-IES y las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano-IETDH, serán responsables del cumplimiento de las recomendaciones generales que para estos niveles y modalidades educativas contempla la Resolución No 777 de 2021, modificada por la Resolución 1687 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, y con tal fin adoptarán las medidas que consideren necesarias en el marco de la autonomía que les reconoce el ordenamiento jurídico.