POR: 90Minutos
El paro de docentes es un intento por gestionar acuerdos con el Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, donde tienen asiento los ministros de Educación, Hacienda y Trabajo; para que acepte su propuesta de organizar a Popayán y Cauca como región; y así poder organizar y contratar la prestación de salud de otra manera; y claro, con otros operadores diferentes a COSMITET.
Unos 100 docentes pasaron la noche en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán; otro protestan en la vía Panamericana.
El grupo de docentes que se encuentran en la Catedral; anuncian que se van a quedar ahí hasta que una comisión del Ministerio de Educación haga presencia y dialogue con ellos. Por su parte, los manifestantes que se encuentran en la Panamericana, realizan cierres intermitentes afectando la movilidad.
Los docentes solicitan mejoras en la atención en el servicio de salud, así como respeto hacia la planta de docentes y administrativas. «Esperamos que el Ministerio envíe al viceministro para llegar a un acuerdo y resolver el conflicto”.
La Personería Municipal, la Gobernación del Cauca y la Iglesia Católica hacen acompañamiento a la jornada de paro indefinido.