Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Mediante un panfleto se les ordena abandonar la región

Los docentes de Norte de Santander se mostraron preocupados por las amenazas proferidas mediante un panfleto para quienes laboran en la zona rural del municipio de Tibú, en el Catatumbo.

Orielson Torrado desde el magisterio expresó su preocupación al señalar que se desconocen las causas de las intimidaciones y que esperan que las autoridades puedan avanzar prontamente en identificar a los autores y proteger a quienes son señalados en el documento.

Indicó a Caracol Radio que «necesitamos conocer quiénes están detrás de esto, son docentes del centro educativo rural km15, docentes que ganaron el concurso para zonas de conflicto y que ahora están siendo amenazados, situación que vulnera sus derechos y los expone a una situación que atenta contra su integridad».

«En el mismo se les declara objetivo militar y se les advierte que deben salir cuanto antes de la zona. El papel que cumplen estas personas es de educar, enseñar no están inmersos en el conflicto y hoy están expuestos a una situación muy delicada».

Frente a estos hechos reclamaron el acompañamiento de las autoridades para que se adelanten las investigaciones y demandaron de la secretaria de educación departamental apoyo para proteger la vida de los educadores.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728