Docente falleció esperando una UCI

0
1323
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Gertrudis Jiménez tenía COVID-19 y fue trasladada dos días después de la solicitud al área metropolitana de Bucaramanga.

El Sindicato de Educadores de Santander denunció otro caso de paseo de la muerte a docentes que mueren buscando atención en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

El último caso se conoció en Sabana de Torres donde la profesora Gertrudis Jiménez contrajo el COVID-19 y falleció pidiendo ser atendida en una UCI. 

Audio: Caracol Radio

La salud de la docente empeoró a causa del virus y duró dos días buscando una Unidad disponible en el área metropolitana de Bucaramanga, sin embargo, solo fue hasta esta madrugada que pudo ser trasladada a la clínica Foscal donde horas después falleció. 

El docente Mauricio Martínez indicó que la situación de atención es crítica en el departamento «porque nos están dejando morir. Observamos el mal manejo de la salud. Si esto es así imagínese con alternancia. No podemos permitir más muertes y contagios masivos«.

La hija de la profesora Gertrudis Jiménez también dio positivo para COVID-19; se encuentra en grave estado de salud y clama por ser trasladada de urgencias a Bucaramanga para atención especializada. 

El SES indicó que con el fallecimiento de esta docente en Sabana de Torres un total de 45 profesores de colegios públicos de Santander han perdido la batalla contra el coronavirus.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728