REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El día de ayer se desarrolló en la ciudad de Bogotá la premiación del concurso nacional de escritura colombia territorio de historias, donde el docente de la institución educativa rural la arenosa de El municipio de El Bagre Antonio Carlos Fabra Lobo se llevó el primer lugar en la modalidad de ensayo.

Educación Rural en Colombia espejismo o realidad fue el texto que le llevó al docente a obtener el primer lugar, mostrando así un paralelo entro los lineamientos de evaluación de la educación urbana y rural en nuestro país. El evento contó con la participación de la ministra de educación María Victoria Angulo quien destacó los 13.730 textos inscritos este año.

El profesor es nativo de Sahagún, Córdoba, egresado de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte de ese municipio y Licenciado en Humanidades y lengua castellana de la Universidad del Magdalena. Sin embargo, tiene más de 10 años de laborar como docente en el Bajo Cauca antioqueño, especificamente en la zona rural de El Bagre, con la Corporación Arquidiocesana para la Educación –CARED-. 

Sobre su pasión por las letras, él expresa: “Siempre me ha gustado escribir, dar a conocer las realidades en las que nos desenvolvemos. Este año quise participar y decidí escribir dando a conocer la manera como se evalúa la educación en el país, donde no se toma en cuenta la educación rural, desconociendo los contextos y particularidades de esta”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Esperamos que lo logrado por el profe sirva de estímulo para que el próximo año, tanto estudiantes como adultos, de El Bagre, y del Bajo Cauca, participen en las diversas modalidades del concurso, pues hay mucho potencial en nuestro territorio.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorNO MÁS PRORROGA
Artículo siguienteSe han ofrecido 101.523 vacantes en entidades públicas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728