Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

El Sindicato de Educadores de Santander señaló que 48 profesores han muerto por COVID-19 en el departamento.

Los familiares del profesor, Erik Alexander Leal, de la Escuela Normal Superior de Piedecuesta y quien se encuentra en una cama UCI por haberse contagiado de COVID-19, piden que el docente de 40 años reciba atención a través del tratamiento ECMO (Oxigenación por membrana Extracorpórea).

“En este momento su estado de salud es bastante delicado, bastante critico, él está luchando por su vida ya que el virus le invadió los pulmones en su totalidad y los médicos dicen que esa terapia ECMO es una posibilidad para salvarlo”, explicó Natalia González, esposa del docente.


LEA TAMBIÉN
Profesores de luto en Santande: el COVID-19 le arrebató la vida a 7 en las últimas horas
Algunos de los fallecidos habían dedicado más de 30 años de su vida a la docencia. Sindicato de maestros se opone a las clases presenciales. Lea más…

El profesor Erik Alexander Leal, tiene dos hijos y además se dedica a promover el ajedrez no solo en la Escuela Normal Superior de Piedecuesta sino también en algunos barrios del municipio.

“Actualmente está siendo atendido en la Clínica Piedecuesta y nosotros estamos pidiendo a la EPS Avanzar Médico, al Sindicato de Educadores de Santander y al Gobierno Departamental y local, que nos ayuden a conseguir la técnica de rescate llamada ECMO”, agregó la esposa del docente.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728