AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La emergencia se registró en el colegio público Gerardo Paredes, ubicado en Suba, Rincón. 17 estudiantes de diferentes edades fueron trasladados al hospital de la localidad luego de sufrir desmayos, convulsiones y vómito.

Hay versiones encontradas sobre las causas de la emergencia, mientras las directivas del colegio aseguran que se trató de un consumo de alucinógenos, padres de familia advierten que la reacción se produjo minutos después de ingerir la alimentación escolar.

Los acudientes de los menores protestaron y exigieron respuestas frente a las puertas del colegio.

Y agregan que “los padres de familia de los estudiantes ya tienen conocimiento. En este momento Secretaría de Salud está en la revisión y observación de la situación”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Frente al caso, el reporte que entregó la Secretaría de salud señala:

“Cuadro clínico de posible intoxicación exógena por agente desconocido. 8 menores que se encuentran en la Unidad de Servicios de Salud de Suba, cuando el personal médico lo encuentre pertinente serán dados de alta y uno de los casos continúa en observación”.

“Se están tomando las muestras a los alimentos que ingirieron los menores para descartar posible asociación de estos con la condición de salud de los menores (…) Se investiga un presunto consumo de dulces en diferentes presentaciones que se han identificado en el proceso de recolección de información”.

Alerta por desmayos múltiples en colegio de Bogotá – Noticentro CM&
Investigan Intoxicación masiva – Noticentro CM&

Fuente: NOTICENTRO CM&

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorDocentes anuncian paro de 72 horas
Artículo siguienteCONCURSO PROFESORES DE PLANTA
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728