Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Minas, sede Murrapal
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Padres de familia de los estudiantes de la institución se mostraron preocupados también por las condiciones de la infraestructura del colegio.

Padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Minas, sede Murrapal, de Fredonia, suroeste antioqueño , ajustan dos semanas en paro como protesta debido a que son más de 60 los menores que están sin la totalidad los profesores y sin su alimentación escolar.

Debido a esta ausencia de docentes, los estudiantes reciben únicamente dos clases a la semana. Sumado a ello, la infraestructura del plantel está en precarias condiciones y tampoco, aseguran, les están brindando la alimentación escolar.

Desde que inició el año hay escasez de docentes, aseguran que solo cuentan con un maestro y los niños solo asisten dos veces por semana, los padres de familia reclaman docente para preescolar.

“A la fecha que han comenzado el estudio no han recibido su primer desayuno por parte de la alcaldía, nos dicen que lo vienen contratando, pero es una falta de respeto con los niños que ellos no tengan desayuno garantizado cuando entren a estudiar”, señaló una de las madres de familia.

”En la escuela se están cayendo los muros, no está pintado, en el colegio hay un muro que se puede derribar, la administración viene y toma fotos pero no pasa nada”, aseguran los padres de familia que exigen también el transporte escolar que, año tras año, viene prometiendo la alcaldía debido a que los niños viven en zonas apartadas.

La Gobernación de Antioquia se comprometió a brindar las garantías para la educación de los menores enviando docentes a la institución y anunciaron que evaluarán las demás dificultades que reportan los padres de familia.

Fuente: Blu Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSí hay plazas educativas, pero solo para docentes provisionales
Artículo siguienteDocentes anuncian paro de 72 horas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728