Home Educación DENUNCIA – Dejaron vencer nombramientos docentes, para dar cargos temporales

DENUNCIA – Dejaron vencer nombramientos docentes, para dar cargos temporales

0
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Así lo denunciaron 65 docentes que ganaron el concurso y que por más de un año, suplicaron a la administración que se les otorgaran las plazas para trabajar.

POR: Seguimeinto.com

En la mañana de este martes 17 de enero, decenas de docentes denunciaron que venció el plazo determinado para que la alcaldesa Virna Johnson, nombrara en propiedad a los docentes que ganaron el concurso maestro.

Los profesionales debían ser asignados a distintas plazas educativas de la ciudad, con el fin de suplir la demanda de docentes que se ha registrado en el Distrito de Santa Marta.

Por más de un año, los ganadores solicitaron a la alcaldesa Virna Johnson y a la Secretaría de Educación, que agilizaran los trámites de nombramientos. Sin embargo, el silencio y las excusas entorpecieron el proceso, al punto, que se dejó vencer los plazos.

La situación, generó rechazo y sobre todo impotencia, por parte de los docentes, considerando que se  les negó acceso a un trabajo digno que ganaron por mérito.

Para encontrarse, que solo algunas horas después, la Alcaldía ofreció 33 plazas para docentes temporales en la ciudad.

Plazas que debían ser ocupados por los docentes que la ganaron por méritos, serían distribuidas a través del aplicativo Sistema Maestro, por un plazo de inscripción de solo 24 horas.

Los docentes elegidos, según indicó el gobierno de Virna Johnson, podrían estar en sus funciones hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, además de reprochar la negativa para el nombramiento de los docentes, se replicaron, nuevamente, las denuncias radicadas y expuestas incluso por el mismo Concejo Distrital, sobre una presunta red de corrupción en el sistema de docentes temporales.

Tal como lo denunció el concejal Jorge Yesid Ospino, se radicaron denuncias que involucraban a la actual administración, acusada de instrumentalizar las plazas temporales, en función de sus intereses políticos.

Así, las 65 plazas que debían ser ocupadas por los docentes ganadores del concurso del Ministerio de Educación, podrían ser empleadas con estos fines.

Peor aún, Ospino denunció la exigencia de coimas a los docentes, a cambio de mantener sus cargos provisionales.

Salir de la versión móvil