APPPublicidad
Aquí puede escuchar esta Noticia
APP#YoMeQuedoEnCasa

El Covid-19 está presente en Colombia, nueve son los contagiados, reportados oficial y públicamente, personas que ingresaron al país procedentes de diferentes países del mundo. El gobierno colombiano activo las alarmas en gremios, espacios con gran afluencia de personas, transporte público, sistema educativo, entre otros.

El Ministerio de Educación Nacional expidió circular dirigida a gobernadores, alcaldes, secretarios de territoriales certificadas, rectores y directores de instituciones educativas, en la que explica lo que son las infecciones respiratorias agudas (IRA), presenta un protocolo para contener el contagio del virus, y señala acciones para identificarlo en el entorno educativo como diferente a un resfriado.

Lo que se está viviendo a diario en las instituciones educativas contrasta y de qué manera con estas orientaciones claras.

Los maestros responsablemente han generado campañas de alfabetización enseñando los cuidados para de esta forma reducir al máximo la propagación del virus. Trabajan con lo que buenamente pueden brindar, pues las instituciones educativas, particularmente en el sector público, desde la básica primaria hasta la superior, no cuentan con implementos de aseo como jabón, papel higiénico, papel toalla, y los indicados para este momento crucial. Por eso los profesores con sus propios recursos económicos están llevando los elementos básicos de higiene a los salones de clase, en tanto otros solicitan ayuda a los estudiantes y acudientes.

No se sabe de secretarías de educación o entes de gobierno que con camiseta puesta estén proporcionando los recursos.

Son necesarias decisiones inmediatas y contundentes desde la administración pública en atención al sector educativo. Fácil resulta enviar circulares, más la situación va más allá de eso, se demanda de recursos económicos especiales y suficientes. Lo que está en juego es la vida, y la salud no se mantiene con solo instrucciones.

Compartir este artículo
Descarga la App
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.