Convocatoria para docentes y directivos docentes

0
683
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Más de 1.600 docentes y directivos docentes accederán con crédito condonable a estudios de pregrado y posgrado en diversas áreas de la educación.

– Se trata de las convocatorias de Formación Inicial y Avanzada – Cohorte 2020 del Fondo de Formación constituido por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX. El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 24 de junio.

– La primera convocatoria otorgará crédito condonable para estudios de licenciatura a 305 educadores con último nivel educativo aprobado de Normalista Superior, que se desempeñen en establecimientos educativos rurales.

#Publicidad

– La segunda convocatoria otorgará crédito condonable que cubrirán el 70% y el 85% del valor de la matrícula de estudios de posgrado (especialización, maestría y doctorado) a 1.350 docentes y directivos docentes que se desempeñen en establecimientos educativos.

Más de 1.600 educadores en servicio podrán cursar con crédito condonable estudios de pregrado (licenciatura) y posgrado (especialización, maestría y doctorado), gracias a las convocatorias de Formación Inicial y Avanzada – Cohorte 2020 del Fondo de Formación en Programas de Pregrado y Posgrado para Educadores del Sector Oficial, financiado por el Ministerio de Educación Nacional y administrado por ICETEX.

Estas convocatorias están dirigidas a docentes de aula y directivos docentes y se encuentran abiertas a través del sitio web www.icetex.gov.co hasta el próximo 24 de junio.

Convocatoria 1:

Formación Inicial – Cohorte 2020  para estudios de pregrado (licenciatura)

Esta convocatoria, otorgará hasta 305 créditos educativos condonables para estudios de pregrado (licenciatura) en las diferentes áreas del saber a docentes de aula y directivos docentes que tengan nombramiento en propiedad y con último nivel educativo aprobado de Normalista Superior. Ellos deben estar desempeñándose en establecimientos educativos oficiales de zona rural.

El sitio web en el que los educadores pueden inscribirse y conocer toda la  información de la convocatoria y de los programas académicos ofrecidos, es el siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado//formacion-nivel-pregrado-para-normalistas-superiores-de-establecimientos-educativos-oficiales-de-zona-rural

¿Qué financia?

El Fondo financia el 100% del valor total de la matrícula ordinaria del programa de licenciatura, de acuerdo con la información presentada por las Instituciones de Educación Superior -IES- para la presente convocatoria.

Condonación

Entre los requisitos de condonación del crédito, el docente debe culminar con su graduación los estudios financiados y demostrar su permanencia como docente en el establecimiento educativo.

Convocatoria 2:

Formación Avanzada – Cohorte 2020  para estudios de posgrado (especialización, maestría y posgrado)

Esta convocatoria está dirigida a 1.350 educadores y destinará una financiación que cubrirá con crédito condonable entre el 70% y el 85% del valor de la matrícula para estudios de especialización, maestría o doctorado en las diferentes áreas del saber y enfocadas en la educación. Está dirigida a docentes de aula y directivos docentes con nombramiento en propiedad, que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales de las entidades territoriales seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional.

El sitio web en el que los educadores pueden inscribirse en la convocatoria, y conocer toda la  información relacionada, así como los programas académicos ofrecidos, es el siguiente: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-a-nivel-de-posgrado-especializacion-maestria-y-doctorado-para-docentes

¿Qué financia?

La convocatoria para estudios de posgrado cuenta con las siguientes líneas por cada nivel educativo para los docentes y directivos docentes:

– Especialización, destinado a 300 educadores con crédito educativo con financiación condonable del 70% (el 30% restante lo cubre el educador) del valor de la matrícula.

– Maestría para 400 etnoeducadores. El Fondo cubrirá el 85% de la financiación de la matrícula con carácter condonable (el 15% restante lo cubre el educador). Esta línea está dirigida a educadores de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales (200 cupos) y comunidades indígenas (200 cupos).

– Maestría, para 550 educadores, con crédito condonable que cubre el 70% (el 30% restante lo cubre el educador) del valor de la matrícula.

– Doctorado, para 100 para docentes y directivos docentes, con crédito condonable que cubre el 70% (el 30% restante lo cubre el educador) del valor de la matrícula.

Condonación

Entre los requisitos de condonación, el docente debe culminar con su graduación los estudios financiados y su permanencia como docente en el establecimiento educativo. Además, debe desarrollar durante sus estudios un trabajo de grado dirigido a abordar o resolver una problemática de su establecimiento educativo.

Para tener en cuenta en ambas convocatorias

Los educadores aspirantes a ambas convocatorias deben contar en el momento de la solicitud con la postulación del rector del establecimiento educativo donde se encuentre laborando y la admisión al programa académico al cual aspira. También, esta convocatoria permite la participación de docentes que al momento de su postulación se encuentren cursando alguno de los programas académicos ofertados, de acuerdo con las condiciones del Fondo.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728