AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Ministerio de Educación Nacional invita a los Educadores y Etnoeducadores rurales en servicio con nombramiento en carrera del país, y a educadores rurales provisionales que laboren en municipios PDET, a inscribirse en uno de los diecisiete (17) diplomados en y para la ruralidad.

Los 17 diplomados van a desarrollar temas relacionados con: educación inclusiva, etnoeducación, gestión escolar, educación inicial, currículos flexibles, modelos educativos flexibles, ciudadanía y sistematización.

Los diplomados promueven el desarrollo profesional de los educadores rurales, el cierre de brechas en los aprendizajes, la promoción del desarrollo integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la gestión escolar de los establecimientos educativos rurales.

Las inscripciones para esta convocatoria están disponibles a partir del 24 de agosto y hasta el 10 de septiembre de 2021. 

Los diplomados están dirigidos a los educadores rurales de las 96 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) del país que cumplan con alguna de las siguientes características:

  • Educadores rurales o Etnoeducadores rurales con nombramiento de carrera.
  • Educadores rurales o Etnoeducadores rurales en provisionalidad que laboren en establecimientos educativos ubicados en municipios en los que se implementan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Docentes, directivos docentes  y etnoeducadores en servicio que se desempeñen en Establecimientos Educativos oficiales ubicados en los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP) o en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país. De manera particular, en esta convocatoria, pueden participar educadores rurales provisionales que laboren en municipios PDET.

Requisitos del Estudiante

Los educadores rurales que aspiran a ser beneficiados con un crédito condonable en el marco del Fondo de Formación Continua, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cargar los documentos solicitados una vez sea reciba la información (enlace) por parte del ICETEX.
  • Firmar las garantías (Pagaré y Carta de Instrucción digitalizada).
  • Haber obtenido un concepto jurídico viable para su solicitud de crédito condonable.

Nota 1: La condición de beneficiario del crédito condonable sólo se adquiere una vez el educador haya cumplido los requisitos de inscripción y legalización de la solicitud del crédito condonable, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Operativo del Fondo de Formación Continua. 

Nota 2: Los aspirantes a ser beneficiarios del Fondo, no requieren solicitar estudio crediticio ante centrales de riesgo (CIFIN) ni contar con codeudor.

Nota 3: La inscripción y legalización de la solicitud del crédito condonable no requiere realizar trámites ante notaría.

Nota 4: Consulte el texto de la convocatoria para conocer la información detallada de las características del proceso y el cronograma.

Convocatoria Educadores-rurales Agosto2021 v7 by Asprilla César on Scribd

La información general la puede consultar en la infografía adjunta y en Contacto Maestro https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co y para toda la información sobre la convocatoria e inscribirse, puede acceder al siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-continua-para-educadores-en-servicio-de-las-instituciones-educativas-oficiales-2021 

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEl Icfes realiza el próximo fin de semana pruebas Saber 11
Artículo siguienteCorte Constitucional podría ordenar el regreso de todos los estudiantes a clases presenciales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728