Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

El Ministerio de Educación Nacional invita a los Educadores y Etnoeducadores rurales en servicio con nombramiento en carrera del país, y a educadores rurales provisionales que laboren en municipios PDET, a inscribirse en uno de los diecisiete (17) diplomados en y para la ruralidad.

Los 17 diplomados van a desarrollar temas relacionados con: educación inclusiva, etnoeducación, gestión escolar, educación inicial, currículos flexibles, modelos educativos flexibles, ciudadanía y sistematización.

Los diplomados promueven el desarrollo profesional de los educadores rurales, el cierre de brechas en los aprendizajes, la promoción del desarrollo integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de la gestión escolar de los establecimientos educativos rurales.

Las inscripciones para esta convocatoria están disponibles a partir del 24 de agosto y hasta el 10 de septiembre de 2021. 

Los diplomados están dirigidos a los educadores rurales de las 96 Entidades Territoriales Certificadas (ETC) del país que cumplan con alguna de las siguientes características:

  • Educadores rurales o Etnoeducadores rurales con nombramiento de carrera.
  • Educadores rurales o Etnoeducadores rurales en provisionalidad que laboren en establecimientos educativos ubicados en municipios en los que se implementan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Docentes, directivos docentes  y etnoeducadores en servicio que se desempeñen en Establecimientos Educativos oficiales ubicados en los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP) o en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país. De manera particular, en esta convocatoria, pueden participar educadores rurales provisionales que laboren en municipios PDET.

Requisitos del Estudiante

Los educadores rurales que aspiran a ser beneficiados con un crédito condonable en el marco del Fondo de Formación Continua, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cargar los documentos solicitados una vez sea reciba la información (enlace) por parte del ICETEX.
  • Firmar las garantías (Pagaré y Carta de Instrucción digitalizada).
  • Haber obtenido un concepto jurídico viable para su solicitud de crédito condonable.

Nota 1: La condición de beneficiario del crédito condonable sólo se adquiere una vez el educador haya cumplido los requisitos de inscripción y legalización de la solicitud del crédito condonable, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento Operativo del Fondo de Formación Continua. 

Nota 2: Los aspirantes a ser beneficiarios del Fondo, no requieren solicitar estudio crediticio ante centrales de riesgo (CIFIN) ni contar con codeudor.

Nota 3: La inscripción y legalización de la solicitud del crédito condonable no requiere realizar trámites ante notaría.

Nota 4: Consulte el texto de la convocatoria para conocer la información detallada de las características del proceso y el cronograma.

Convocatoria Educadores-rurales Agosto2021 v7 by Asprilla César on Scribd

La información general la puede consultar en la infografía adjunta y en Contacto Maestro https://contactomaestro.colombiaaprende.edu.co y para toda la información sobre la convocatoria e inscribirse, puede acceder al siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/fondos-en-administracion-Listado/formacion-continua-para-educadores-en-servicio-de-las-instituciones-educativas-oficiales-2021 

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728