AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Si se destruye la selva amazónica, se acaba la humanidad”, dijo el Mandatario durante su diálogo con estudiantes del colegio San Juan Bosco, de Leticia, capital del Amazonas, donde recalcó la importancia del componente ambiental y de la etnoeducación en el eje programático educativo de su Gobierno,

Durante su visita de este jueves a la institución educativa San Juan Bosco, de la ciudad de Leticia, el Presidente Gustavo Petro anunció que su Gobierno pondrá en marcha un programa que permita el crecimiento de la universidad pública en esta región del país.

El Presidente Petro se refirió, también, a la iniciativa para pasar de una alimentación escolar circunscrita al refrigerio a un ambicioso programa de comida caliente, que permita la nutrición adecuada de los estudiantes.

“El programa que nos hemos propuesto es mucho más ambicioso que el refrigerio. Es lograr comida caliente. Es lograr una nutrición real de la población que llega a un colegio”, afirmó.

“Aquí, por ejemplo, la alimentación escolar, que es un refrigerio, que se roban en muchas partes del país, no llega a la totalidad, ni siquiera a la mayoría de los y las estudiantes de la región. El programa que nos hemos propuesto es mucho más ambicioso que el refrigerio”, dijo.

“Es lograr comida caliente. Es lograr una nutrición real de la población que llega a un colegio, niño o niña. Es lograr que sean las asociaciones de padres de familia las que tengan bajo su responsabilidad los dineros, la compra de alimentos y la elaboración de los alimentos, ojalá para que todos los niños y niñas de Colombia pudieran tener comida caliente mientras estudian. Es decir, los niveles de nutrición básicos para garantizar que el saber sea de alta calidad”, expuso.

De acuerdo con el Presidente Petro, “cuando los niños y niñas llegan con hambre al colegio, es una sociedad que se está muriendo, es una sociedad que está cerrando las puertas del futuro, es una sociedad que, fácilmente, se puede degradar en la violencia, que se puede autodestruir”.

Sostuvo, asimismo, que el salto educativo que busca su administración se propone acercar Colombia a la sociedad del conocimiento, que significa una sociedad pacífica, productiva y que no se destruye a sí misma.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMartha Cañas Jiménez fue condecorada
Artículo siguienteCNSC HACE OFICIAL LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE PRUEBA ESCRITA DEL CONCURSO DOCENTE
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728