Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

El profesor de educación física José Vicente Lozano Hormanza fue enviado a prisión mientras se surte el proceso por el abuso de dos estudiantes de la Institución Educativa San Pedro Alejandrino.

El docente José Vicente Lozano Hormanza fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué en vía pública de la calle 23 No. 1-71 del barrio San Pedro Alejandrino por una orden judicial emitida el 17 de noviembre por el Juzgado Octavo de control de garantías. 

El docente de 50 años de edad, presuntamente el 18 de noviembre de 2019 encerró a las víctimas en el archivo del Colegio San Pedro Alejandrino.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Ese día, Lozano Hormanza, quien era profesor de educación física, al parecer, abrió la puerta de un salón y en tono excitado en medio de palabras soeces, les cogió las manos a las menores de edad y las acercó a su cuerpo para que tocaran su miembro viril.

Supuestamente el docente les dijo: “Vean como estoy, estoy excitado. Estoy duro y ustedes ¿Cómo están? ¿Están mojaditas?”.

Luego de los delicados hechos el docente fue apartado de su cargo, aunque seguía vinculado al colegio. 

Audiencia

El profesor quedó a disposición de la Fiscalía 42 seccional Caivas, que le imputó cargos por el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo por los hechos ocurridos en 2019, uno contra dos estudiantes el 19 de octubre, otro evento sucedido en noviembre y otro más en 2009. 

Las afectadas son jovencitas de 14, 15, 16 y 18 años de edad, quienes denunciaron al profesor por actos libidinosos similares. Lozano Hormanza fue presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde no aceptó los cargos y fue enviado al Coiba de Picaleña como medida preventiva.

Procuraduría lo destituyó

El 25 de octubre la Procuraduría General de la Nación hizo público que confirmaba la sanción de destitución e inhabilidad general por 11 años al profesor Lozano, por acosar sexualmente a dos alumnas de su clase.

La Procuraduría Regional del Tolima demostró que el  docente acosó física y verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a dos estudiantes menores de edad, a quienes hizo tocamientos indebidos en sus partes íntimas en el interior de un aula.

La Procuraduría evidenció que el profesor aprovechó el estado de indefensión de sus alumnas para hacerles insinuaciones obscenas que afectaron su integridad, invadieron su sexualidad y atentaron contra su libertad.

Q’HUBO – EL NUEVO DÍA

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728