Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Ante esas afirmaciones, los docentes de la capital de Santander realizarán un plantón frente a las instalaciones de la administración municipal.

Toda una polémica ha generado la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de terminar los contratos de los docentes que no entren en alternancia.

A través de la resolución 0881 del 15 de abril de 2021 la Secretaría de Educación advierte sobre la implementación del procedimiento administrativo de declaración de vacancia de personal docentes, directivo docente vinculado a la planta global de la secretaría de Educación de Bucaramanga.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

El procedimiento del que habla la resolución busca desvincular a los docentes por abandono del cargo.

La decisión de la alcaldía se da tras la oposición del Sindicato de Educadores de Santander que ha manifestado su rechazo al reinicio de clases presenciales, en medio de un tercer pico de la pandemia y porque no hay condiciones de seguridad para retomar las actividades en los planteles educativos.

«Rechazamos rotundamente esta resolución amenazante con el magisterio puesto que aquí está haciendo referencia como si los docentes estuvieran abandonando su cargo, como retaliación a lo que se ha venido expresando desde el magisterio en el rechazo al inicio de alternancia y desconociendo que con la educación remota asistida por las tecnologías los docentes continúan trabajando desde la casa. MANIFESTÓ GERMÁN GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL SINDICATO DE EDUCADORES DE SANTANDER.

Para el representante del gremio de docentes, los colegios no cuentan con condiciones para iniciar la alternancia.

“Lo que quiere la secretaría de Educación es llevar a la muerte a los docentes y a los estudiantes”, señaló González.

En Bucaramanga nueve instituciones educativas públicas están habilitadas para clases en alternancia. Los colegios son Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario sede B, San José de la Salle, Técnico Dámaso Zapata y Claveriano.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728