Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Ante esas afirmaciones, los docentes de la capital de Santander realizarán un plantón frente a las instalaciones de la administración municipal.

Toda una polémica ha generado la decisión de la Alcaldía de Bucaramanga de terminar los contratos de los docentes que no entren en alternancia.

A través de la resolución 0881 del 15 de abril de 2021 la Secretaría de Educación advierte sobre la implementación del procedimiento administrativo de declaración de vacancia de personal docentes, directivo docente vinculado a la planta global de la secretaría de Educación de Bucaramanga.

El procedimiento del que habla la resolución busca desvincular a los docentes por abandono del cargo.

La decisión de la alcaldía se da tras la oposición del Sindicato de Educadores de Santander que ha manifestado su rechazo al reinicio de clases presenciales, en medio de un tercer pico de la pandemia y porque no hay condiciones de seguridad para retomar las actividades en los planteles educativos.

«Rechazamos rotundamente esta resolución amenazante con el magisterio puesto que aquí está haciendo referencia como si los docentes estuvieran abandonando su cargo, como retaliación a lo que se ha venido expresando desde el magisterio en el rechazo al inicio de alternancia y desconociendo que con la educación remota asistida por las tecnologías los docentes continúan trabajando desde la casa. MANIFESTÓ GERMÁN GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL SINDICATO DE EDUCADORES DE SANTANDER.

Para el representante del gremio de docentes, los colegios no cuentan con condiciones para iniciar la alternancia.

“Lo que quiere la secretaría de Educación es llevar a la muerte a los docentes y a los estudiantes”, señaló González.

En Bucaramanga nueve instituciones educativas públicas están habilitadas para clases en alternancia. Los colegios son Café Madrid, Megacolegio Colorados, Nuestra Señora de Fátima, Salesiano, Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario sede B, San José de la Salle, Técnico Dámaso Zapata y Claveriano.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728