AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En diálogo con Sigue La W, William Diaz, ejecutivo de ADE (Asociación Distrital de Educadores) sindicato adjunto a Fecode, aseguró que la reforma a la Educación se debe retirar inmediatamente. “Somos miles de maestros protestando en contra de la ley estatutaria de educación, por todo el país rechazamos esta ley que es perjudicial para la educación pública estatal”, dijo.

Diaz advierte que este proyecto de ley tiene unos  intereses políticos “detrás de esos acuerdos, hay  intereses presidenciales, la señora Paloma Valencia y la ministra de Educación en tertulia consideran que se pueden sacrificar 60 años de lucha de Fecode por la defensa de la educación estatal”.

El sindicalista es contundente al decir que no existe posibilidad de negociar ninguno de los artículos acordados en el texto, dice que el ,agisterio solo acepta el retiro de del proyecto. “Ninguno de los puntos en ese documento son negociables para los maestros de Colombia, se debe hundir esta reforma porque sacrifica la educación pública pero también lo hacen con la universidad pública estatal”.

Finalmente, hizo un llamado a la ministra de Educación, Aurora Vergara, a renunciar.

“Desde mi punto de vista, la ministra de Educación sí debe renunciar porque ha traicionado los intereses del magisterio, eso es una conciliación con el uribismo y con quienes quieren privatizar la educación en Colombia”, aseguró William Diaz.

“Ministra usted no representa los intereses de la educación pública estatal del país y debería renunciar, pero eso queda a disposición del presidente Petro que ojalá atienda el llamado del magisterio y de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria”, concluyó.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMinEducación no cede
Artículo siguiente#LeyEstatutaria: Ponencias que serán discutidas en el Senado el próximo lunes 17 de junio
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728