AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las autoridades abrieron una investigación para determinar grado de responsabilidad de los padres.

Un hecho muy reprochado sacudió en los últimos días a los habitantes del barrio Alfonso López, luego de que se conociera un caso de abandono infantil en una institución educativa en la Comuna 5 de Medellín.

Según la versión de los docentes y testigos, la niña de 8 años de edad salió de su día escolar para esperar a uno de sus padres en la puerta del colegio, pero los adultos responsables de la menor nunca llegaron en un periodo de hasta tres horas de espera.

La profesora de la niña intentó llamar a los números registrados de los padres, en repetidas ocasiones, pero según su relato, ninguno de los dos respondió.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Ante el caso de abandono infantil, la docente de la menor decidió comunicarse con la línea 123, para reportar lo sucedido en la institución educativa ubicada en la Comuna 5. Las autoridades de Medellín hicieron presencia en el lugar para hacerse cargo de la niña, y empezar el proceso de restablecimiento de derechos.

“Nos reportan mediante el 123 un caso de una niña que se encuentra en abandono en una institución educativa del barrio Alfonso López. De forma inmediata, la patrulla de Infancia y Adolescencia procede a dejar esta menor ante autoridad competente, en este caso Comisaría de Familia para posterior restablecimiento de derechos”, explicó el jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, Yeisson Alberto Marmolejo.

Según los testigos que estaban en el lugar, en el momento que las autoridades intentaron llevar a la niña a la Comisaria de Familia, ella le imploraba a la directora del curso: “¡Profe, no me lleven!”.

El padre de la menor apareció y contó su versión

En las últimas horas, la Policía de Medellín informó que después de abrir el caso de abandono infantil apareció el papá de la niña de 8 años de edad en la Comisaria de Familia, justo antes de que fuera trasladada a un hogar de paso. 

Según lo reportado por el Grupo de Infancia y Adolescencia, el padre habría explicado que se encontraba tomando, debido a que terminó, ese día, su relación con la mamá de la niña. Además, alegó que no logró ponerse de acuerdo con su expareja quién iba a recoger a la menor en el colegio.

Más Información: El Tiempo

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorQuintuplicarán el presupuesto de Computadores para Educar
Artículo siguienteAbierta la convocatoria para becas y créditos