Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
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El documento Políticas y estrategias para la reactivación económica gradual, segura y controlada en tiempos de Covid 19 será una guía para la reactivación económica en Medellín y Antioquia.

Desde el inicio de la crisis generada por Covid-19, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Universidad Nacional, la Universidad EAFIT, la Universidad EIA y Proantioquia se aliaron para reunir datos, estudiar y analizar el panorama del departamento frente a la pandemia que actualmente vivimos.


Resultado de dicha alianza es el documento Políticas y estrategias para la reactivación económica gradual, segura y controlada en tiempos de Covid 19, con el que se pretende hacerle un acompañamiento de manera técnica a las decisiones que deben tomar al respecto la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia en aras de disminuir los costos asociados a las medidas de cuarentena implementadas para contención del virus Covid-19.


Esta alianza da cuenta de la necesidad de trabajar articuladamente para poder llegar a estrategias de gobernanza para la gestión del conocimiento; en este caso es determinante para avanzar en la superación de los retos de la Covid 19 en Antioquia, informar la toma de decisiones y juntos comprometernos con cuidar salud, proteger la economía y diseñar estrategias de política social para mitigar el impacto sobre las personas más vulnerables«, resalta Laura Gallego, directora de Desarrollo de Proantioquia.

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El documento, que presentamos desglosado en 7 capítulos, expone qué implica, por qué es necesaria y cuáles son los retos de una apertura gradual y controlada; cuáles son las alternativas para los municipios que no tienen casos de Covid en Antioquia, cómo se pueden detectar aquellos municipios con mayor probabilidad de éxito económico y social en este proceso de reapertura, y cuáles son los riesgos que presentan las diferentes actividades, sectores y cadenas productivas en este proceso de apertura.

“Este es un esfuerzo conjunto de un grupo de investigadores y sus equipos, quienes pusieron su conocimiento al servicio de la ciudad para ayudar a comprender los costos económicos y sociales de esta crisis, así como las potenciales medidas de reactivación del aparato productivo. Es una muestra de la capacidad y talento que tenemos en nuestras universidades y cómo por medio de la articulación de los diferentes estamentos podemos aportar en la solución de los problemas de la ciudad y país
”, señala Alejandro Torres García, coordinador académico del estudio e investigador del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la Universidad EAFIT.

Este documento también contempla cuáles son los retos a nivel de transporte, revisando orígenes y destinos de los trabajadores que se están desplazando para sus actividades productivas y cuáles son los riesgos que hay que contener.

Este es un aporte de conocimiento resultado de la alianza entre sector público, sector privado y academia para la resolución de la crisis que afrontamos juntos como sociedad.

Descargas: 
Capítulo 1.  Entre la salud y la economía: Más allá de las cuarentenas y la importancia de la apertura gradual, segura y controlada

Capítulo 2.  Aplanando la curva de contagio: los costos económicos de la contención

Capítulo 3.  Análisis de redes para la identificación de municipios insulares que puedan iniciar una reactivación de sus economías en medio de la crisis del COVID-19

Capítulo 4.  Riesgo Idiosincrático y Reactivación Sectorial

Capítulo 5. Cadenas productivas y su relación con el riesgo de contagio en Antioquia

Capítulo 6. Movilidad de los trabajadores en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA): una perspectiva sectorial

Capítulo 7. Aperturas de ciudad bajo restricciones de movilidad y control del riesgo epidemiológico: el caso del AMVA

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