AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

“La fórmula de la educación de calidad está ahí: mejorar de la capacitación de los Docentes, la infraestructura educativa, la dotación de los colegios y escuelas y algo fundamental que nos ha faltado en América Latina, que es poner a los maestros y maestras en el centro de la sociedad”.

Así lo afirmó el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, al acompañar a la Fundación Botín en el inicio de la XIII Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, que impulsa el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de trabajo íntegro y proactivo.

El jefe de la cartera educativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro, desde la Universidad de los Andes en Bogotá, analizó la situación educativa de América Latina y compartió con los participantes del Programa.

Al concluir, insistió en que los principales desafíos educativos que tiene Colombia y América Latina están enfocados en la calidad, disminuir la deserción y generar acciones que promuevan una salud mental para estudiantes, Docentes y Directivos.

Audio ministro de Educación, Alejandro Gaviria, desde la Universidad de los Andes.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorConvocatoria: MinTIC formará a 5.000 colombianos en Fundamentos en Analítica de Datos de manera gratuita
Artículo siguienteAmenazan de muerte a dos profesores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728