El profesor, cuyo nombre, por ahora, no ha sido precisado por las autoridades, laboró durante años en un municipio del Tolima y pidió traslado a un colegio de Ibagué.
El presunto caso de abuso sexual del que habrían sido víctimas seis estudiantes de básica primaria encendió las alarmas en la Alcaldía de Ibagué que, de inmediato, procedió a apartar de sus labores y del centro educativo al docente implicado en este caso.
“Tan pronto conocimos las denuncias de abuso contra seis estudiantes menores de edad, se ordenó como medida preventiva que el profesor no dictara más clases en esa institución educativa”, afirmó María Isabel Peña, secretaria de Educación de Ibagué.
Como no puede dictar clases, todos los días debe presentarse en las oficinas de la secretaría de Educación.
El profesor, cuyo nombre, por ahora, no ha sido precisado por las autoridades, laboró durante años en un municipio del Tolima y pidió traslado a un colegio de Ibagué. Lo que se sabe es que se trata de un ingeniero agrónomo de 47 años que dicta diversas materias en la básica primaria.
“Días atrás una estudiante menor de edad sacó valor y le contó a la rectora todo lo sucedido con el educador, y, luego, otra alumna habló del mismo tema por lo que, preocupada, la rectora se dirigió al salón de clases donde 4 niñas más señalaron que eran víctimas del mismo profesor, ellas contaron todo lo que les estaba sucediendo”, dijo la secretaria de Educación.
Una vez las directivas del colegio y la secretaría de Educación conocieron las denuncias, las mismas fueron reportadas a la Fiscalía, “para que se investigue y se tomen las medidas necesarias que garanticen la justicia y protección de los derechos de las víctimas”.
“Con las denuncias y los relatos de las niñas, nosotros esperamos que la Fiscalía actúe con celeridad y eficacia frente a esta lamentable situación que afecta a nuestras estudiantes», agregó la funcionaria y agregó que las denuncias son por abuso sexual.
Gobernadora pidió denunciar sin miedo
Las denuncias llamaron la atención de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, quien también rechazó estos hechos e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier forma de abuso o violencia.
“Quiero ser enfática e invitar a todas las niñas, niños, y a las mujeres a no callar nunca más”, dijo la mandataria.
También expresó su respaldo a la secretaría de Educación de Ibagué “y a las niñas y a sus familias que denunciaron los presuntos abusos sexuales cometidos por un docente”.