AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Al cumplirse dos meses de la implementación del nuevo sistema de salud para el Magisterio, algunos sectores han cuestionado la operación de servicios por parte de la entidad prestadora a quien acusan los maestros de no cumplir con sus funciones.

Así lo señalaron dirigentes del gremio de profesores del departamento de Cundinamarca reunidos en la Asociación de Educadores de Cundinamarca, ADEC, en el desarrollo de la audiencia pública que se desarrolló en Zipaquirá convocada por los representantes Eduard Sarmiento y Támara Argote, del Pacto Histórico.

“Nuestro compromiso con la ciudadanía y en especial con los maestros es absoluta, más cuando se refiere a la salud, por eso escuchamos las múltiples quejas que se han revelado en la audiencia pública sobre la carencia de atención y suministro de medicamentos, así como la atención de enfermos que requieren de tratamientos con especialistas y las intervenciones quirúrgicas que no son respondidas adecuadamente la entidad asignada”, señaló Sarmiento.

De otra parte, en el desarrollo del evento público, se abrieron los espacios para que los profesores y sus agremiaciones sindicales se expresaran ante los congresistas la problemática que viven en los municipios de Cundinamarca, donde se reiteraron las denuncias por la falta de una coordinación y operaciones administrativas para dar cumplimiento a los servicios médicos.

A su vez la también la representante Argote manifestó que es de suma preocupación que a los maestros no se les esté suministrando una adecuada asistencia, pues, en su opinión “se pone en peligro su integridad y la de sus familias por la inoperancia de un nuevo modelo que debería ser ejemplo para el país”, advirtió.

En el evento los líderes sindicales reiteraron la necesidad que el Congreso siga desarrollando estas audiencias para que conozcan de primera mano las falencias que afrontan los docentes y que, a la fecha, tras 2 meses de estar en marcha el nuevo modelo, siguen persistentes. “No se ven los resultados esperados para mejorar el sistema y el servicio y atención es ineficiente y pone en peligro la vida de miles de profesores en todo el país”, dijo Rubiela López , secretaria ejecutiva de la Asociación de Educadores de Cundinamarca, ADEC, afiliada a la Federación Nacional de Educadores, FECODE, agregando que “es urgente que el gobierno ponga atención a las quejas y resuelva en el menor tiempo posible los reclamos para ajustar el nuevo modelo y dar respuesta a los maestros y sus familias que requieren de un buen servicio de salud”.

Dentro de las conclusiones de la audiencia, los representantes se comprometieron en recaudar las denuncias que serán entregadas al Ministerio de Salud para que realice los ajustes necesarios y así responder a los reclamos de los usuarios y buscar que el nuevo modelo, responda a los objetivos por el cual fue creado y que busca mejorar los servicios de salud para el Magisterio.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIAOficina de Información y Prensa de la Cámara de Representantes.
Artículo anteriorSe aplaza por segunda vez, millonaria licitación del proyecto ‘Escuelas Potencia Digital’
Artículo siguienteInvestigan a ministros y funcionarios por riesgo de $18 billones de salud de los maestros
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728