Internet
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Manifestó que le echaron unas gotas en una bebida. En la institución se sospecha de un estudiante que, al parecer, es expendedor de drogas.

Por: El Pulzo

Una preadolescente de 14 años aseguró que fue drogada en el interior de la institución educativa Gustavo Matamoros D’costa de Armenia. Según su testimonio, alguien habría añadido gotas de alguna sustancia en su bebida sin su conocimiento, lo que habría resultado en su intoxicación.

El pasado miércoles, la menor de edad le dijo a la mamá que se sintió mal y describió algunos síntomas que podrían estar relacionados con el consumo de alucinógenos. La señora llevó a la niña a un centro clínico en la ciudad donde se le practicaron exámenes. Sin embargo, el resultado no fue revelado, ya que el caso está siendo investigado por las autoridades y hace parte de la reserva del sumario.

Ayer, jueves 4 de mayo, la madre de la preadolescente fue a la institución educativa describiendo lo que había pasado y, de inmediato, el coordinador del colegio activó la ruta de atención de la ley 1620, dando cumplimiento así a lo indicado por: “El Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Por esta razón se solicitó la intervención de la Policía Nacional para que investigara la situación, y los oficiales de la Seccional de Infancia y Adolescencia se presentaron en el lugar de los hechos para recopilar información sobre el caso. Posteriormente, se trasladó el caso a la Fiscalía General de la Nación, FGN, para que continuara la investigación correspondiente. 

Las investigaciones preliminares en la escuela sugieren que otro estudiante, aparentemente de 15 años, podría ser el responsable de la presunta drogadicción de la menor de edad. Los elementos materiales probatorios sugieren que el joven sería expendedor de estupefacientes tanto dentro como fuera del colegio.

Paula Andrea Huertas Arcila, secretaria (e) de Educación de Armenia, respondió antes los hechos manifestando que se ejecutó la ruta para el debido proceso.

    Recibe Infomación de este medio en tu Correo
    Artículo anteriorEl reto de estudiar en un colegio del Catatumbo; problemas de abandono, falta de docentes 
    Artículo siguienteColegio público, inaugura el mes de mayo, cargado de iconografía, en honor a María Auxiliadora.
    @EstudiantilRed
    César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728