Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Hasta el 8 de abril estará abierta la inscripción para los Docentes de Preescolar, Básica y Media, vinculados a 17 Secretarías de Educación Departamentales, interesados en fortalecer sus competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas de cara a la transformación digital.

El Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación trabajan en equipo para fortalecer la formación de los Docentes del sector oficial en nuevas tecnologías como líderes transformadores de la educación en las aulas. 

Para cumplir este objetivo, los Ministerios pusieron en marcha el proceso de «Fortalecimiento de competencias investigativas, tecnológicas y pedagógicas, mediante la producción de Recursos Educativos Digitales (RED) y Objetivos Virtuales de Aprendizaje (OVA)». 

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

Este proceso busca acompañar a los Docentes en el diseño y producción de recursos educativos digitales y objetos virtuales de aprendizaje como mecanismo para fortalecer sus competencias en las diferentes Instituciones Educativas, que les permitan atender ampliamente a las necesidades de aprendizaje identificadas en los estudiantes.

Para lo cual contarán durante 8 meses con el acompañamiento sincrónico y asincrónico de grupos de investigación y profesionales calificados, quienes brindarán las orientaciones necesarias para que los docentes aprendan a diseñar y producir sus propios recursos educativos, de tal forma que cumplan con los estándares propios de este tipo de materiales como apoyo al trabajo en alternancia que estamos desarrollando en el país. 

La Convocatoria, abierta hasta el 8 de abril, está dirigida a Docentes de Preescolar, Básica y Media nombrados en propiedad y los nombrados en provisionalidad en los municipios Pdet de las Secretarías de Educación Departamentales de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Casanare, Santander, Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Cauca, Nariño, Bolívar, Córdoba, Atlántico y Sucre. 

En el proceso formativo también podrán participar los educadores que se desempeñan en las áreas de Educación Física, recreación y deporte; Educación Artística y cultural; Historia y Ética o lidera proyectos transversales relacionados con Competencias Ciudadanas y Habilidades Socioemocionales. Los interesados pueden consultar los términos de la invitación en https://docentesred.wixsite.com/convocatoria/convocatoria

Esta nueva convocatoria se ejecuta en el marco del proyecto Maestro Investigador del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con la línea de Divulgación del Saber Pedagógico en alianza con los Centros de Innovación Educativa Regional de las zonas Norte, Centro y Sur del país operados por las Universidades de Cartagena, Nacional de Colombia y del Valle. 

De acuerdo con el calendario establecido y una vez agotada la etapa de verificación de requisitos, el 20 de abril se publicará el listado de Docentes seleccionados y todos los inscritos serán notificados si fueron seleccionados o no para continuar en el proceso. 

Así, cumple el Gobierno Nacional su compromiso con la formación y el desarrollo de competencias pedagógicas, tecnológicas, comunicativas, investigativas y de gestión de los Docentes respecto al uso de contenidos educativos virtuales y la transformación digital desde los territorios.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728