AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Las ofertas de empleo de la entidad se harán por medio de una invitación pública, por la cual se obtiene al personal idóneo para realizar las actividades.

Todavía no ha terminado el primer mes de 2024 y ya hay más de 500 ofertas de trabajo para los colombianos. Desde hace unos días una entidad del información estadística de toda Colombia y actualmente cuenta con vacantes de empleo.

Según el más reciente boletín del Dane, para noviembre de 2023 la tasa de desocupación nacional se situó en el 9 %, cinco puntos porcentuales más abajo que en 2022. Sin embargo, todavía hay muchas personas que pertenecen a la población económicamente activa que desean ocuparse.

Para ello, desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se abrió una convocatoria a través del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO) con la que 536 personas podrán apoyar a esta entidad durante el Censo Económico Nacional 2024.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR

De los empleados requeridos por el Dane para trabajar en la recolección de datos en 103 municipios del país, se estableció un número específico de personas por rol:

  • Apoyo logístico: 129.
  • Asesor del Centro de Soporte Físico: 30.
  • Coordinador del Centro Operativo Municipal (COM): 40.
  • Coordinador de campo: 170.
  • Coordinador del recuento: 38.
  • Gestor informático: 129.

Las personas interesadas en esta oportunidad laboral tienen hasta el 5 de febrero de 2024 para inscribirse o hasta que las plazas disponibles se ocupen totalmente. Para participar, es necesario seguir tres pasos clave:

  1. Verifique si sus títulos académicos pertenecen a los núcleos básicos de conocimiento que se exigen en el perfil al que quiere postularse.
  2. Lea los términos y condiciones para la conformación del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO).
  3. Si cumple con todos los requisitos, regístrese en el formulario de inscripción con una dirección de correo electrónico Gmail.

De ser seleccionado, el inicio de sus operaciones sería el 1 de abril de este año aproximadamente. Tenga presente que este es un proceso gratuito y no requiere de intermediarios. Puede conocer información más detallada de cada plaza disponible en la página web oficial del Dane.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorConvocatoria de monitorías docentes
Artículo siguienteOfertas laborales para profesores: requisitos y salarios que ofrecen
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728