Tras una mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación Nacional y el Distrito, se acordó que el proyecto de la Universidad Pública en Suba se desarrollará por etapas, iniciando con una fase de infraestructura modular, como estrategia para garantizar avances tempranos y cumplimiento con la comunidad.
Según explicó Carolina Sánchez, jefe de la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación, el acuerdo alcanzado permitirá poner en marcha el proyecto de manera progresiva, mientras se define el desarrollo del modelo convencional de la universidad.
“En la mesa de trabajo que tuvimos hoy, en conjunto con las diferentes entidades del Distrito, llegamos a un acuerdo muy importante: desarrollar el proyecto por etapas, comenzando con una etapa de infraestructura modular. Esto nos permite cumplirle a la comunidad”, señaló la funcionaria.
Como siguiente paso, el próximo viernes se realizará una nueva reunión técnica para definir el área disponible donde se construirá esta primera fase, así como para avanzar en la hoja de ruta del proyecto definitivo de la universidad.
Desde el Ministerio destacaron que este avance no solo representa un paso clave para Bogotá, sino también para el país, ya que permitirá poner en funcionamiento la primera etapa modular en 2026, gracias a la articulación entre el Gobierno nacional y el Distrito.
El proyecto busca ampliar el acceso a la educación superior pública y responder a una demanda histórica de la comunidad del noroccidente de la capital.








