El magisterio del departamento de Sucre, representado en la Asociación de Trabajadores de la Educación (Ades), denunció al mediodía de este viernes 12 de abril lo que ellos consideran inoperancia de la Fiduprevisora a la hora de tramitar las pensiones de jubilación en Colombia.
El licenciado y abogado Óscar Bolaños, que es el secretario de Asuntos Laborales y Derechos Humanos en la Ades, hizo pública la denuncia en la que llama la atención del Presidente de la República y de las ministras de Educación y Trabajo “por la preocupación que le asiste al magisterio en todo el país por la inoperancia, negligencia y hasta improvisación de la Fiduciaria La Previsora que es la que administra los dineros del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del magisterio”.
Asegura Bolaños, llamando la atención del presidente Gustavo Petro, que “la corrupción no está en el Fomad, esa es una cuenta especial, la corrupción está en la fiduciaria La Previsora que administra los dineros del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del magisterio. No es posible que la previsora esté recibiendo unas enormes cantidades de dinero por administrar los dineros del magisterio y demore más de un año en los trámites de reconocimiento y pago de las pensiones de jubilación de los maestros de Colombia, y las reliquidaciones. Basta ya de esta inoperancia de la Fiduprevisora, por favor Presidente y ministras revisen ese contrato”.
Finalmente Bolaños sostuvo que esperan que esa “inoperancia y negligencia de la Fiduprevisora no se traslade a la aplicación y entrada en vigencia del nuevo modelo de salud del magisterio en Colombia”.
FUENTE: EL HERALDO