AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

En Bogotá se realizó el II Encuentro de Formadores del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI) con el fin de revisar el proceso de implementación de la ruta de Formación Integral para fortalecer y contribuir a una educación de calidad y llegar a los territorios del país.

En el marco del acompañamiento situado de tutores a docentes de aula para fortalecer sus capacidades y mejorar los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes, el Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral (PTAFI) contará este año con 7.340 tutores, gracias a la ampliación de la planta docente.

Paneles Solares PANELES SOLARES

Este objetivo forma parte de la implementación del programa de Formación Integral que tiene como fin llegar este año a más de 4.000 establecimientos educativos con al menos un centro de interés en arte, deporte, bienestar físico, ciencias, tecnología, matemáticas, lectura, escritura y oralidad, bilingüismo y formación ciudadana.

Para revisar y analizar los avances del programa, se realizó en Bogotá el II Encuentro de Formadores del PTAFI que contó con la participación de más de 80 formadores, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo; la directora de Calidad, Olga Elvira Acosta; la subdirectora de Referentes y Evaluación, Olga Lucía Zárate, el subdirector de Fomento de Competencias (e), Alfredo Olaya y demás funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.

Encuentro del PTAFI

Desde el 14 y hasta el 17 de mayo se generaron espacios de diálogo, reflexión y un balance sobre las diferentes experiencias de Formación Integral y Educación CRESE. En el encuentro se revisaron las líneas de acción para la Formación Integral y los Centros de Interés que permiten la transformación de los proyectos educativos y consolidación de estrategias pedagógicas. De otro lado, se trabajaron diferentes sesiones de formación centradas en el ser y el saber de la Formación Integral, el rol del tutor, la evaluación y la labor de acompañamiento situado.

Finalmente, se inició la planeación ara realizar próximamente el encuentro con los tutores del programa y así establecer la ruta de implementación con el objetivo de avanzar en la Formación Integral.

Sobre la convocatoria para la nueva planta docente de tutores, es de recordar que el proceso de selección se lleva a cabo actualmente por las Entidades Territoriales Certificadas (ETC). Para más información puede visitar el siguiente enlace:https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-preescolar-basica-y-media/Poder-Pedagogico-Formacion-Docente/Convocatoria-Nuevos-Tutores/

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorMinsalud critica a la Fiduprevisora por nuevo modelo de salud
Artículo siguiente Anuncian dos días de protestas en la sede de la Fiduprevisora
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728