La prueba escrita se realizará el 4 de Agosto.

Desde el pasado 05 de julio se publicó la Guía de Orientación en donde se describen los detalles de la prueba que se aplicará el próximo 4 de agosto.

Los aspirantes podrán acceder a la citación ingresando a SIMO, digitando su usuario y contraseña, para conocer la fecha, hora y lugar de presentación de la prueba, citación que igualmente será enviada al correo electrónico registrado en SIMO, con una antelación de diez (10) días calendario, de conformidad a lo establecido en el artículo 18 de los Acuerdos de Convocatoria.

Se recuerda que es deber de los aspirantes citados a las pruebas, prever las dificultades climáticas o viales que se puedan presentar para la fecha prevista, razón por la cual es necesario que adopten las medidas necesarias para garantizar su participación en el proceso de selección, dado que la fecha definida para la aplicación no será objeto de modificación.

Prueba escrita

La prueba escrita que se realiza para el proceso de selección es la de Juicio Situacional (PJS) que se desarrolla con base en los parámetros de las pruebas objetivas. Estas últimas se caracterizan por su forma de calificación ya que no dependen del criterio de un intérprete o calificador, sino que, independiente de quien califique, el resultado será el mismo.

Igualmente, los ítems que la conforman son estructurados y de única respuesta, es decir, se presenta de manera organizada una serie de posibles opciones donde el evaluado debe elegir solamente una, la que considere correcta. Estas características facilitan la automatización en el proceso de calificación y permiten que sea más eficiente realizar procesos de selección masiva.

El tipo de pruebas en las que se sustenta la evaluación son las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos que tienen por objeto valorar los niveles de conocimiento de la disciplina, habilidades, destrezas, actitudes que demuestran los aspirantes y que están orientadas a la aplicación de saberes adquiridos y contextualizados para ejercer debidamente el cargo de Directivo Docente o Docente.

Las pruebas psicotécnicas que valoran las actitudes, habilidades, motivaciones e intereses profesionales de los aspirantes en la realización directa de los procesos pedagógicos o gestión institucional y frente a las funciones del cargo. A continuación, se hace un esbozo del tipo de pruebas y de sus ponderaciones.

Para tener en cuenta

  • Conocimientos específicos y pedagógicos, para la etapa eliminatoria y clasificatoria de directivos docentes 70/100.
  • Conocimientos específicos y pedagógicos, para la etapa clasificatoria de docentes 60/100.
  • Cantidad de preguntas.
    • Conocimientos pedagógicos, 23.
    • Conocimientos específicos, 42.
    • Prueba psicotécnica, 25.
    • En total serán 90 preguntas.

Guía de orientación para la presentación de las pruebas de Conocimientos Específicos y Pedagógicas y la prueba Psicotécnica del Proceso de Selección Nos. 601 a 623 de 2018 — Directivos Docentes y Docentes en zonas rurales afectadas por el conflicto.

Guía de Orientación al Aspirante
Descargar Guía (PDF, 1070 KB)

ANEXO A: Ejes Temáticos y Documentos de Referencia
Descargar ANEXO A (PDF, 728 KB)

ANEXO B: Ejemplos de ítems
Descargar ANEXO B (PDF, 720 KB)

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.