Trámites gratuitos y sin intermediarios para docentes del Fondo del Magisterio

0
732
Foto: Internet
#PublicidadReea

Por: :  Fiduprevisora S.A
Correo: servicioalcliente@fiduprevisora.com
Ciudad: Bogotá


Bogotá. 13 de diciembre de 2018. Fiduprevisora S.A., actuando en calidad de vocera del Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, informa a todos los docentes afiliados al fondo que el trámite de reclamación y pago de cesantías cuenta con los siguientes pasos: 

1. Inicia con la radicación de la solicitud de las cesantías por parte del docente en la Secretaría de Educación a la cual corresponde. 

2. La Secretaría de Educación radica la solicitud en el Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio (Fomag), a través de un software destinado para ello. 

3. Una vez estudiada la solicitud por parte del Fomag, se envía el resultado (positivo o negativo) a la entidad territorial (la Secretaria de Educación). 

4. La Secretaría de Educación debe generar el Acto Administrativo de reconocimiento de las cesantías el cual debe enviar a la fiduciaria, para proceder con la realización del pago. 

5. La Secretaría debe notificar al profesor sobre su pago y a Fomag sobre el mismo. 

6. La orden de pago se pasa a estudio para la inclusión en nómina. Si en este trámite se haya una inconsistencia en la información se devuelve la notificación para que la SED genere un acto administrativo aclaratorio.

El Fomag tiene 45 días para el pago a partir de la ejecutoria del acto administrativo que le reconoció la cesantía parcial o definitiva. La sanción por mora se presenta debido a que el pago hacía el docente supera los plazos fijados por la ley, sin embargo, estos plazos pueden no cumplirse debido a demoras en el trámite entre la Secretaría de Educación y Fiduprevisora. Así mismo, hay que recordar que todos los trámites y gestiones que realizan los docentes referentes a sus pagos y sanción por mora pueden hacerlo directamente y no es necesario contratar ninguna firma de abogados que les cobre un porcentaje de su dinero.

Los trámites ante la entidad son gratuitos y pueden llevarse a cabo radicando en la página web http://pqrs.fiduprevisora.com.co/pqr/radicar.php  una solicitud a Fiduciaria La Previsora SA solicitando el cobro de la sanción por mora, anexando la fotocopia de cédula, la resolución y el comprobante de pago. Los desembolsos que se encuentran pendientes de pago a la fecha, se realizarán antes de finalizar 2018.

#PublicidadReea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.