Escuche este artículo aquí
Por: Minuto 30

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Mesa de la Meritocracia en el Empleo Público, logró un acuerdo para que 91 entidades del Gobierno Nacional destinen $86.000 millones de pesos para la convocatoria de concursos que permitan proveer los empleos que se encuentran en provisionalidad, y asegurar que en 2022 el 100% de esas plazas estén ocupadas por servidores de carrera.

El procurador Fernando Carrillo Flórez resaltó los avances y acuerdo logrado en la mesa para empoderar “la meritocracia, premisa mayor de un estado moderno y eficiente, que preste eficazmente los servicios públicos y realice los derechos de los colombianos”.

En la mesa se acordó revisar los contratos de prestación de servicios en el Estado y la promoción de la formalización del empleo público, para reducir de manera gradual los 244.668 contratos de prestación de servicios en todo el territorio nacional, donde los cargos de planta ascienden a 360.705.

La Cancillería, informó a la Procuraduría el incremento del número de cargos de embajador ocupados por servidores de Carrera Diplomática y Consular, que pasó de 12 a 20, con lo que elevó a 30 el porcentaje obligatorio y se comprometió a que en 2022 esa cifra será del 50%.

Este avance para la meritocracia logrado en los últimos 6 meses, es el resultado de los acuerdos alcanzados en 10 sesiones de la Mesa para la Meritocracia del Empleo Público, convocada por la Procuraduría General, de la que hacen parte la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Función Pública, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, los ministerios de Relaciones Exteriores y Hacienda y Crédito Público y la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.