Escuche este artículo aquí
Los educadores piden su continuidad en comunidades del pacífico.

Los educadores afrodescendientes que prestan su servicio en municipios de la cordillera y el pacífico de Nariño, se quedarán sin empleo a comienzos del próximo año tras la designación de plazas mediante concurso, al cual se declararon en desobediencia.

Según Marino Antonio Quiñónez, líder de la mesa etnoeducación, se trata de educadores que durante más de 15 años han prestado su servicio a comunidades afro en zonas apartadas, enfrentándose a los riesgos del conflicto armado y quienes, al declararse en desobediencia al concurso abierto, quedarán por fuera de las plazas.

Quiñonez pidió al Gobierno seccional que se realice un estudio técnico con enfoque diferencial, que permita liberar las plazas que estarían sobrando en la sierra y estás puedan ser cubiertas en los municipios costeros, en donde asegura hacen falta docentes para cubrir las necesidades de los niños y jóvenes del pacífico.

El líder de la mesa de etnoeducación denunció además que ha sido objeto de amenazas y debió desplazarse desde la costa nariñense, sin que hasta ahora haya logrado un esquema de protección por parte de la UNP.

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.