El premio Socarras busca destacar a los profesores que fomenten la identidad nacional a través de sus proyectos de enseñanza.
Aquí puede escuchar esta Noticia
Por: El Tiempo

El Socarras reconocerá a quienes impulsaron la ciencia, la tecnología y la innovación en 2018.

El Premio José Francisco Socarras es una iniciativa impulsada por Colciencias, el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior, que busca distinguir a aquellos docentes que promuevan y fomenten, a través de la educación y la enseñanza científica, la identidad nacional.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre, y pueden hacerse a través del correo contacto@colciencias.gov.co. Los interesados deben enviar una carta que explique su trayectoria como docentes investigadores; además, anexar soportes de actividades consideradas como destacadas en el ejercicio de su profesión, que demuestren su liderazgo.

Asimismo, deben cumplir con los siguientes requisitos: 

– Certificación que dé constancia de su vinculación como docente en una entidad educativa.

– Ajustarse a la descripción de la categoría: Docente investigador, con categoría reconocida por Colciencias (Investigador, Junior, Sénior o Asociado) se tendrán en cuenta los resultados de la convocatoria 781 de 2017.

– Tener certificación de autorreconocimiento como miembro de comunidades afrocolombianas y acceder a la página del Ministerio de Interior antes del 30 de septiembre de 2019. Código: A104PR02MO2 / Versión: 07 / Fecha: 2018/12/07

– Tener la información completamente diligenciada y actualizada al 30 de septiembre de 2019, en el aplicativo CvLAC de Colciencias, en la plataforma ScienTI-Colombia

– Tener en curso o terminadas las actividad es por las que se considere el ejercicio de su profesión destacable, así como las que evidencien su liderazgo.

– No podrán ser premiados docentes que hayan recibido el reconocimiento el año inmediatamente anterior.

La entrega del premio se realizará a final de este año, en la celebración de La Noche de los Mejores, y será otorgado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Compartir este artículo
Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP
Suscríbete al Boletín InformativoReciba noticias en su correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.