EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DISTRITAL, ROBERTO MUNARRIZ. / ÓSCAR MEJÍA - SEGUIMIENTO.CO

SEGUIMIENTO.CO

Los proponentes de la iniciativa buscan adoptar el artículo 107 de la Ley 1943 del 2018, que faculta al Concejo conceder beneficios temporales de hasta el 70%.

El secretario de Educación Distrital, Roberto Munarriz, fue citado el próximo 19 de marzo en el Concejo para responder por la falta de docentes y rectores en algunas instituciones educativas de Santa Marta y las denuncias sobre docentes que están dictando clases de materias distintas a su especialidad.

“Hoy no contamos con los suficientes docentes para cubrir las cargas que el Ministerio de Educación exige para cada uno de los colegios del Distrito. Además, hoy en día se está haciendo una rotación de rectores que desde el punto de vista legal y jurídico no se les han entregado las cargas en los diferentes colegios, esto quiere decir que existen colegios que no cuentan con rectores”, dijo el concejal Jorge Yesid Ospino, proponente de la citación.



Ospino también aseguró que a un amplio número de docentes del Distrito les adeudan el pago de horas extras desde el 2018 y a otros que les han autorizado el pago de horas extras sin cumplir con el perfil.

“El Secretario de Educación hoy dice que esas horas extras van a ser autorizadas con el visto bueno de él. Para poder entregar unas horas extras a los docentes deben tener un protocolo, se debe expedir una resolución para poder cubrir esas horas extras y además deben estar autorizadas por el Ministerio de Educación. Me preocupa que el Secretario de Educación sin ningún soporte técnico entregue autorizaciones para hacer horas extras en los colegios del Distrito (…) Muchas de las horas extras se les autoriza a docentes que no cumplen con el perfil, hay profesores de educación física dando artística o de matemáticas dando educación física”, expresó Ospino.

El concejal Carlos Mario Mejía también cuestionó a Roberto Munarriz por los desórdenes que se registraron el pasado viernes durante la marcha de los colegios públicos en el marco del Carnaval.

lINK fUENTE: https://seguimiento.co/la-samaria/secretario-de-educacion-al-tablero-por-falta-de-docentes-en-colegios-del-distrito-23170


Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.