Escuche este artículo aquí
Por: WRadio

Entidad completa 9 meses sin presidente en propiedad.

La W confirmó que se cayó el nombramiento de William Parra como presidente de la Fiduprevisora, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda.

Según fuentes cercanas a la entidad, el funcionario no habría aceptado el cargo debido a las sin salidas que tienen procesos que adelanta está entidad con el Fondo de Prestaciones Sociales del MagisterioFomag, que recordemos es un contrato que administra por más de $5 billones destinados a la atención de servicios de salud de profesores.

A esto se suman los problemas que ha tenido la entidad con la Uspec y el Fondo Paz. Y es que llama la atención que ya van 9 meses desde que Fiduprevisora no cuenta con un nombramiento oficial.

Fuentes de la misma fiducia aseguraron que aunque han pasado varios candidatos, nadie quiere quedarse con este cargo.

Una situación similar es la de Fogacoop, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas y también adscrito al Minhacienda. Pues desde la renuncia protocolaria en julio de 2018 de Álvaro Vanegas, gerente del gobierno Santos, no se ha realizado el nombramiento para ese cargo. La entidad completa 1 año y 1 mes sin gerente en propiedad.

También está el Fondo de Garantías de Instituciones FinancierasFogafín. En agosto del año pasado el Gobierno Duque nombró a Luis Fernando Mejía, quien se retiró del cargo dos meses después por irse a dirigir Fedesarrollo. Desde entonces, es decir hace 10 meses, tampoco hay nombramiento oficial en la entidad. 

Descarga la App Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728 Descarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.