Foto: Internet
#Publicidadwhatsapp

Triste está la comunidad educativa de IE Luis López de Mesa sede primaria en Bahía Solano Chocó, tras enterarse que los dueños de lo ajeno dejaron más de 900 estudiantes sin computadores.

Los Planteles educativos del municipio de Bahía solano tienen  infraestructura física en muy malas condiciones, pareciera que el estado no mirara para este municipio.

El colegio Luis López de Mesa está ubicado en Ciudad Mutis, que es la cabecera municipal, su planta física es de madera y está en precarias condiciones para que los niños y jóvenes reciban clases. Luis López de Mesa no es el único colegio que tiene este municipio. El corregimiento El Valle (@ElValleChoco) cuenta con dos colegios; El Agrícola (ITA) y la Escuela Normal Superior Santa Teresita (ENORSATE).

Los planteles educativos de este municipio no tienen personal de vigilancia, lo que permite que estos centros educativos sean más vulnerables y llamativos para los dueños de lo ajeno.

Audio Profesora Vilma Cruz Romero Coordinadora (E) Colegio Luis Lopez de Mesa.

El ITA fue creado en 1960 por MinEducación, tiene poca población estudiantil,  246 diurnos y 96 estudiantes en el nocturno, el  deterioro de la planta física es notable, el estado poco o nada invierte ya en estos planteles educativos agrícolas.  La finca o los cultivos los cuidan los estudiantes y docentes cuando están, en vacaciones se le robaron una vaca, 4 ovejas y los cultivos que cosechan los estudiantes y docentes.

Audio Fulton Chaverra Rector ITA

La REEA trato de comunicarse con la alcaldesa o funcionario de la Alcaldía pero no  fue posible dialogo alguno.

Descarga la AppDescarga la App de la Emisora Reea en tu móvil y manténgase informado. APP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.